Saltar al contenido

¿CÓMO LAVAR UNA HAMACA?

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo se lava una hamaca o que mantener tu hamaca como nueva es un trabajo difícil. Nada más lejos de la realidad.

Tu hamaca se convertirá en uno de esos lugares más transitados por toda la familia. Todos querrán disfrutar de ella, así que es normal que la hamaca se ensucie. Manchas de café, vino, sudor….la hamaca necesitará lavarse para conservarse como el primer día. No te preocupes, conservarla en buenas condiciones y como el día en que la compras es muy sencillo.

hamacas baratas

Pasos a seguir para lavar tu hamaca:

1.- Quitar los mosquetones.

Los mosquetones se lavan por separado, no con la tela.

Son elementos importantes para poder colgar tu hamaca de manera segura, así que conservarlos en buen estado es importante.

Simplemente suéltalos y déjalos a un lado. Puedes limpiarlos con un paño húmedo y secarlos después. Ten en cuenta especialmente los cierres, quítales la suciedad y el polvo y, si lo ves necesario, lubrícalos para que funcionen sin dificultad.

2.- Revisa tu hamaca por si tiene manchas difíciles.

La hamaca es un lugar para disfrutar. No solo de un buen libro o de su suave balanceo. Son noches románticas mirando las estrellas y saboreando un buen vino en pareja. Son sobremesas con un buen café. O un buen escondite o trinchera para que jueguen tus hijos aún cuando sus zapatos estén llenos de barro.

Así que quizás tu hamaca puede tener manchas de vino, café o barro que son más difíciles de lavar. Si quieres saber cómo eliminarlas de manera rápida pincha en el enlace anterior.

3.-Lava tu hamaca.

Existen dos formas de hacerlo:

CÓMO LAVAR UNA HAMACA A MANO

Tenemos que tener en cuenta si nuestra hamaca tiene barras o algún otro elemento con el que no es posible lavar nuestra hamaca en lavadora.

En ese caso no tenemos más opción que lavarla a mano.

Para ello podemos utilizar la bañera, una cubeta o cualquier elemento en el que puedas llenar agua y nos quepa nuestra hamaca para empaparla totalmente.

Ahora añade un detergente suave y frota. No es necesario usar ningún cepillo para raspar la hamaca, ya que el material de la hamaca puede dañarse.

Cuando ya tengas la hamaca limpia, elimina el agua sucia y vuelve a llenar agua limpia y trasparente. De este modo podremos eliminar el exceso de jabón.

Este último paso puedes repetirlo las veces que necesites hasta que el agua salga clara. En ese caso, tu hamaca estará limpia.

CÓMO LAVAR UNA HAMACA EN LAVADORA.

Esta es la forma más usada y práctica de lavar tu hamaca. Efectivamente, se puede lavar una hamaca en lavadora.

Muchas hamacas colgantes o de otro tipo aceptan el lavado a máquina. Para ello, simplemente introduce la hamaca en el tambor de tu lavadora y añade un detergente suave. Elige un programa suave para ropa delicada.

Te recomendamos que no uses lejías ni suavizantes y, preferiblemente que la laves con un programa de agua fría.

4.- SECA LA HAMACA.

Una vez la lavadora haya terminado, saca la hamaca y tiéndela. No uses la secadora para secar tu hamaca.

La mejor manera de secar tu hamaca es al aire libre. Puedes tenderla con pinzas en el lugar donde normalmente lo haces para tu colada o una manera muy práctica de hacerlo es volver a colgar tu hamaca y dejar que se seque de manera natural.

No guardes nunca tu hamaca si no ha secado del todo o está húmeda ya que es muy probable que cuando vuelvas a necesitarla esté llena de moho. ¿Te ha pasado? No desesperes te enseñamos cómo quitar el moho de tu hamaca.

Y listo, ¡¡ya tienes tu hamaca como nueva para que puedas volver a ensuciarla !!

Configuración