Saltar al contenido

BENEFICIOS DE DORMIR EN HAMACAS.

No hay nada más relajante que el suave y ligero balanceo de una hamaca. Solo de pensarlo ya te sientes menos estresado, ¿verdad?

Momentos de relax, para pensar, saborear un café, te o alguna bebida refrescante. Momentos en los que te evades de los problemas diarios, el estrés y las prisas. Instantes para ti mismo, donde respirar, relajarte y volver a conectarte.

No importa el tipo de hamaca que elijas, todas ellas tienen las mismas características excelentes para ti. ¿Qué beneficios nos aportan las hamacas?

1. El sueño se concilia más rápido.

Cuando piensas en hamacas lo primero que te imaginas es ese momento de paz, con ese suave balanceo y esa tranquilidad en el ambiente.

Y es que, verdaderamente así es.

Cuando duermes en hamacas el sueño se alcanza rápidamente. Este ligero balanceo promueve la relajación y estimula la actividad cerebral que nos recuerda al movimiento del útero materno, proporcionándonos una sensación de paz, bienestar y seguridad.

Al igual que un bebé, este movimiento y sentirte arropado por tu hamaca nos hace sentir protegidos, por lo que, solo es cuestión de tiempo que el sueño nos alcance rápidamente.

2. Cero puntos de presión.

Cuando duermes en una superficie plana, cada punto de contacto ejerce una presión en nuestro cuerpo. Por eso, das tantas vueltas al dormir. Cuando llevas un cierto tiempo en una postura tienes que cambiarla para aliviar las zonas que están siendo presionadas.

El resultado, dolor de espalda, cuello, músculos contracturados…

Con las hamacas no tienes puntos de presión gracias a su curvatura. Ésta es ideal para evitar dolores de espalda y cuello ya que te mantiene en la postura correcta. Además, se facilita la circulación de la sangre y el oxígeno ya que mejora la respiración, favorece el retorno venoso y nos evita padecer enfermedades vasculares.

Podrás dormir y descansar más tiempo. Elimina las tortícolis, dolores cervicales o lumbares.

3. Sueño más profundo

Una vez que sabes que puedes dormir de manera rápida y cómoda, añadiremos que otra de las ventajas de disfrutar una hamaca es que el sueño se vuelve más profundo y reparador.

Durante las horas de sueño, nos reparamos a nivel energético. El descanso hace que el cuerpo recargue la energía vital de nuestro cuerpo.

Además, dado que duermes y descansas mejor, nuestro cuerpo produce endorfinas y serotonina que son hormonas que evitan la depresión. El resultado, estarás de buen humor y con un estado anímico imparable, tendremos un mejor rendimiento y estaremos más activos.

¿Qué hay más reconfortante que disfrutar de una siesta intensamente? No hay nada mejor que levantarte y sentirte reparado, renovado y lleno de energía. Los problemas desaparecen y puedes empezar de nuevo.

precios mas baratos

4. Confort

Utilizar una hamaca es una de las experiencias más gratificantes que podrás experimentar. Será uno de los momentos más cómodos de tu vida. Simplemente recuéstate, cierra los ojos y deja que el leve balanceo haga el resto.

¡Te mereces algo así!

Ventajas de usar hamacas.

1. Fácil montaje y traslado

Una notable ventaja de las hamacas es su facilidad a la hora de montarlas y desmontarlas. No lleva más de unos minutos, simplemente necesitas dos puntos a los que sujetarla y cuerda.

A esto hay que añadirle que podemos llevarlas a cualquier sitio, son ligeras y no abultan, por lo que podemos llevarlas fácilmente en una mochila. Las ideales son las hamacas para camping o viajes.

mejores hamacas
Las hamacas no pesan ni abultan, podrás meterla en tu mochila.

Puedes instalarla en la playa entre dos palmeras, de camping entre dos árboles o en infinidad de lugares que puedas imaginar.

2. Son frescas y traspirables.

Ya no tendrás que soportar ese calor pegajoso y desagradable de las tardes de verano en las que disfrutar de una siesta en casi imposible. ¡Hasta el roce de las sábanas te da calor! Con una hamaca el aire circula libremente por lo que puedes descansar y relajarte.

Lo mismo ocurre con las hamacas de camping, al ser transpirables ya no te levantarás sudando en una caseta hasta en donde el aire ha quedado enrarecido.

3. Son decorativas

Pongas donde las pongas, las hamacas darán personalidad a todos los rincones de tu casa. Ya sea en el jardín o en tu salón las hamacas dan ese plus de elegancia y buen gusto.

Tienen una amplia gama de colores y estampados por lo que, comprar tu hamaca colgante será una tarea sencilla.

4. Se lavan fácilmente.

¿Tu hamaca está sucia? ¿Los niños la han machado o has derramado el café? Ni te preocupes. Las hamacas se lavan rápidamente.

Puedes hacerlo a mano con un detergente suave y una vez hayas terminado, volverla a colgar para que se seque libremente al aire.

Por otro lado, puedes usar la lavadora. Rápido, sencillo y eficaz. Si no eres de las personas que dispone de tiempo para lavarlo a mano o simplemente no te apetece, la lavadora es la mejor opción.

5. Su precio.

Las hamacas son baratas. Tienen precios económicos por lo que son fácilmente asequibles. Además, siempre encontramos buenas ofertas para comprar una hamaca.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, en VadeHamacas.com ¡tenemos lo que estás buscando!

Configuración