Saltar al contenido

¿CÓMO ELIMINAR MANCHAS DIFÍCILES DE UNA HAMACA?

Las hamacas son para vivirlas y disfrutarlas en todos sus sentidos. Largas siestas después de comer, relajarse mirando al horizonte, embelesarte con su balanceo, brindar por metas alcanzadas o el lugar preferido por tus hijos para divertirse.

Todo ello hace que la hamaca se vaya ensuciando y ya te enseñamos cómo lavar una hamaca de manera sencilla pero, ¿qué ocurre con aquellas manchas más difíciles?

No te preocupes, esas manchas tan resistentes tienen las horas contadas.

Cómo eliminar manchas de café

mejores hamacas

Te has quemado y terminaste por manchar tu hamaca colgante con café. No desesperes, las manchas de café son más fáciles de desaparecer de lo que crees.

Para eliminar manchas de café existen diferentes opciones:

  1. Si la mancha es reciente.

Si acabas de manchar la hamaca y aún está húmeda, espolvorea sal encima del café para que lo absorba. Más tarde, cepilla la mancha y lava con jabón. Así de fácil.

2. Si la mancha está seca.

En este caso tenemos varias formas de eliminar las manchas de café.

  • Quitar manchas de café con vinagre blanco.

Esta opción es una de las más comunes. Simplemente aplica vinagre sobre la mancha y deja reposar 10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, lávala en la lavadora.

  • Quitar manchas de café con sal y limón.

Esta opción es más conveniente si tu hamaca es de color blanco, ya que puede aclarar los colores.

Exprime un limón y añade una cucharada de sal. Mézclalo uniformemente por la mancha de café y frota de forma circular con un cepillo. Deja reposar y luego lávalo normalmente.

  • Quitar manchas de café con bicarbonato.

Espolvorea bicarbonato por encima de la mancha y frota sobre la misma. Déjalo reposar entre 1 y 2 horas y luego lávalo con agua y jabón.

  • Quitar manchas de café con yema de huevo.

Lo primero que debes hacer es separar la yema de la clara. Luego mezcla la yema con un chorrito de agua y remueve. Colócalo sobre la mancha de café y frota. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego mételo en la lavadora.

  • Quitar manchas de café con cerveza.

Derrama cerveza encima de la mancha y frota. Cuanto mayor grado de alcohol tenga la cerveza mucho mejor. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego lávala.

  • Quitar manchas de café con agua con gas o soda.

Al igual que ocurre con la cerveza, puedes quitar la mancha de café con el mismo preoceso.

Aplica soda sobre la mancha y frota. Luego déjala reposar durante 10 minutos y a la lavadora.

  • Quitar manchas de café con agua oxigenada.

Esta es buena opción si tu hamaca es blanca. Vierte agua oxigenada sobre la mancha y deja que actúe durante 15 minutos. Al acabar, lava con agua y jabón.

  • Quitar manchas de café con lavavajillas.

Los lavavajillas son fabulosos para eliminar las manchas de café. Simplemente aplica unas gotas sobre la mancha y frota. Aclara la prenda con abundante agua.

  • Quitar manchas de café con quitamanchas profesional.

Si aún con todas las opciones que te hemos mostrado la mancha persiste (muy poco probable), nos decantaremos por un quitamanchas. En este caso, sigue las instrucciones de uso de su fabricante para no dañar el tejido.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE VINO

mejores ofertas

Disfrutando de un vino en una tarde de verano y has acabado manchando tu hamaca…aquí tienes la solución.

1- Si la mancha aún está húmeda.

Si has manchado tu hamaca con vino y dispones de sal en casa. Al igual que ocurría con el café, una solución muy efectiva es cubrir la mancha con sal y dejar que ésta absorba el vino. Al cabo de un rato, quita la sal y la mancha habrá desaparecido.

2- Si la mancha ya está seca.

  • Quitar manchas de vino con mezcla de detergente + agua oxigenada.

Esta es la mejor opción para hamacas claras puesto que el agua oxigenada puede aclarar los colores. Mezcla detergente líquido y agua oxigenada a partes iguales. Aplica la mezcla encima de la mancha, deja que absorba y ¡magia!, la mancha desaparece. Una vez esté listo lava la hamaca con agua y jabón.

  • Quitar manchas de vino con agua hirviendo.

Esta opción es muy practica ya que no tendrás que descolgar tu hamaca. Simplemente hierve agua y con la hamaca extendida, vierte el agua encima de la mancha. Desaparecerá.

  • Quitar manchas de vino con vinagre blanco + detergente.

EL vinagre blanco elimina muy bien las manchas de vino tinto puesto que neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Para ello, aplícalo encima de la mancha de vino y luego frota con detergente. Una vez hecho, lava con agua caliente y la mancha ya no estará.

  • Quitar manchas de vino blanco con lejía.

Este caso solo es aplicable si la hamaca es blanca y el tejido lo permite.

Moja la mancha con lejía y deja actuar durante 10 minutos. Luego elimínala con agua caliente.

CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE BARRO

mejor calidad precio

¡Cómo se divierten tus hijos en el barro! Luego suben a la hamaca y listo….¡mancha asegurada! ¿O estás de acampada y has ensuciado tu hamaca para camping con barro? Que no te quite el sueño, limpiar estas manchas ya no será un quebradero de cabeza.

Lo primero que debes saber es que las manchas de barro hay que dejarlas secar por completo. No intentes eliminar la mancha de barro de tu hamaca colgante si está aun húmeda ya que extenderás más la mancha y no podrás eliminarla.

Una vez seca, raspa la mancha para eliminar el exceso de barro.

  • Quitar manchas de barro con agua tibia + amoniaco + vinagre.

Mezcla un litro de agua, una cucharadita de amoniaco y una taza de vinagre. Ahora aplícala sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes que no necesites. Una vez hayamos acabado, limpia la hamaca con agua tibia y detergente. ¡La mancha ha desaparecido!

  • Quitar manchas de barro con yema de huevo.

La yema de huevo también es eficaz sobre las manchas de barro. Solo tienes que verterla sobre la mancha y frotar. Luego aclara con agua tibia y lava con jabón para eliminarlo por completo.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE MOHO.

la mejor amaca

Ha vuelto el buen tiempo y con él las ganas de sacar tu hamaca del armario y volver a colgarla para disfrutar de los días de verano pero, cuando la has extendido te has llevado uno horrible sorpresa. ¡Tu hamaca está llena de moho! La guardaste húmeda y ahora tiene un desagradable olor y moho por todos lados. Tranquilo, tenemos la solución.

En primer lugar, tiende tu hamaca en el exterior de tu casa ya que el moho es desagradable y no queremos ensuciar dentro.

Raspa el moho y quita tanta cantidad como puedas.

Una vez hecho, cuelga tu hamaca al sol para que el calor y la luz puedan matar el moho.

Déjala durante varias horas. Lo mejor esté todo el día al sol para asegurarte que se elimina por completo.

Una vez la recojas, aplica zumo de limón sobre las manchas de moho y, posteriormente tapa la mancha con sal.

Cuando la mancha haya absorbido el zumo de limón y la sal haya actuado, lava la tela con agua caliente y ¡magia! el moho ha desaparecido por completo.

Con estos trucos podrás tener tu hamaca colgante como nueva y seguir disfrutando tus momentos de placer. ¡Ensucia tu hamaca!

Y si tu hamaca ya no tiene remedio, en Vadehamacas.com disponemos de un amplio catálogo de hamacas, las mejores ofertas y los precios más económicos y baratos del mercado, por lo que elegir tu nueva hamaca será muy sencillo.

Configuración